HISTORIA

 

La Acción Social Naval como entidad interesada en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias pertenecientes a la Armada Nacional, ha orientado su accionar al progreso integral de las condiciones de vida de la población infantil, ofreciendo servicios con calidad y eficiencia. Es así como la Educación y la Cultura se convierte en uno de los factores de mayor impacto social, además de una alternativa concreta de servicio a la sociedad y el Desarrollo Humano.

 

El Jardín Infantil REFUGIO NAVAL cree en la educación como el medio fundamental para garantizar el mejoramiento de la calidad de vida de la Familia Naval a través de la formación integral de sus hijos-hijas. Es por esto que la educación se concibe como un proyecto social, el cual debe asumir la responsabilidad del desarrollo digno de los niños(as), entendiendo el desarrollo digno como la capacidad de proyectarse y proyectar el mundo que lo rodea, a través de la posibilidad de crear, recrear, inventar, soñar, garantizando sus derechos y condiciones necesarias que faciliten su formación integral.

 

El Jardín Infantil REFUGIO NAVAL se encuentra ubicada en la Zona Comunera Histórica y del Caribe Norte. En el barrio Bocagrande Avenida San Martin Hospital Naval de Cartagena.

 

El Jardín Infantil Refugio Naval surgió como una iniciativa de las Señoras de La Acción Social Naval, quien en cabeza de su Presidenta la señora Socorro Sanín de Ángel adelantó gestiones para la consecución del terreno y los recursos técnicos y materiales necesarios para su construcción.

 

El terreno fue Adjudicado por el Señor Almirante Manuel Avendaño, entonces Comandante de la Armada Nacional. Se inauguró el 26 de Enero de 1991 y abrió por primera vez sus puertas a los niños y niñas el día 4 de febrero de del mismo año; con capacidad para albergar 120 niños y niñas con edades entre los 0 y seis años de edad.